Quienes Somos.

La Iglesia Puertas de Salvación y Alabanza pertenece a la Misión Iglesia Cruzada Cristiana, una comunidad sin ánimo de lucro reconocida por el Estado Colombiano, que trabaja por la difusión del evangelio en Colombia y en otros países del mundo. Ha desarrollado sus labores en el Municipio de Funza Cundinamarca, oficialmente desde el año 1975 cuando se adquirió la propiedad ubicada en la Avenida 13 No. 17-56. Inicialmente contaba con una Membresía de 30 adultos aproximadamente, quienes fueron fruto del trabajo evangelístico realizado por algunos misioneros nacionales e internacionales y con la capacitación de uno de los primeros centros de formación teológica del país, el Instituto Bíblico Berea, ubicado para ese entonces en Mosquera (pueblo contiguo), cuyo fundador fue el misionero Patricio Symes. A través de estos años, la iglesia ha sido dirigida por los siguientes siervos de Dios: Guillermo Corson y Joy Symes, Ruth Saldaña, Antonio Moreno y Elizabeth de Moreno, Isaías Puentes e Ídida Gutiérrez de Puentes

  

De izquierda a derecha: Pastor Francisco Pacheco con su esposa Ruth y su hija Hanna Isabela, Marcela, Pastor Heli, Pastora Martha y Andrés.

 

Desde el año 1999, es pastoreada por el Pastor y Profeta Helí Gómez junto con su esposa, la pastora Martha Cortés de Gómez, quienes iniciaron su trabajo ministerial con la capacitación de líderes, anfitriones y maestros de niños, para la puesta en marcha de la estrategia G.C.I. (Grupos de Crecimiento Integral) llamados hoy C.C.I. (Células de Crecimiento Integral). Este trabajo dio fruto en la multiplicación de la membresía, formación de líderes y extendimiento de la obra a la comunidad de Mosquera, donde se fundó una nueva iglesia que actualmente es direccionada por la pastora Martha Cortés de Gómez. En 2001 se fundó el Colegio Cristiano Integral, como respuesta a la crisis de valores en la sociedad junto con la petición de la iglesia, con el fin de ofrecer una alternativa de educación y formación cristiana para los niños y jóvenes. Mediante el colegio, se ha llegado con el mensaje de salvación a varias familias que hoy pertenecen a nuestra comunidad, además de una formación académica de calidad. Los pastores han sido bendecidos con tres hijos que también aman y le sirven a Dios: Ruth, quien al lado de su esposo Francisco Pacheco pastorean la iglesia en Villeta Cundinamarca; Marcela, líder del ministerio infantil local llamado“Fundadores de Fortalezas” y Andrés, quien también ministra en esta iglesia como líder de Alabanza y de la Red Juvenil.

                                                MISIÓN                                                                                                                          VISIÓN

                   MISION1                                    vision

NUESTRO NOMBRE

                                                                                      

“Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.” Isaías 60:18

En enero del año 2005, soñando con un pueblo libre de violencia, destrucción y quebrantamiento, vino al corazón de nuestro pastor y profeta Helí Gómez de parte del Espíritu Santo, un nombre que bendeciría el pueblo, la comunidad cristiana y al mismo tiempo daría a entender la razón de existir de la Iglesia Cruzada Cristiana en Funza, estableciendo esta palabra como identidad de esta congregación y testimonio público que debería ser leído y conocido por los habitantes de esta ciudad. Nos habla de Puertas, simbolizando la libertad espiritual de acceso a la Presencia de Dios; además, proféticamente declarando muchas puertas de entrada a esta comunidad y así encontrar en primer lugar la “salvación” a través de Jesucristo. También se hace referencia a la palabra “alabanza” por la alegría y presencia de Dios que encontrarán dentro de estas “puertas”, recordando que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo.

EN QUE CREEMOS

  • La plena inspiración por el Espíritu Santo de las Sagradas Escrituras, como regla única e infalible de Fe y Conducta.
  • El Eterno Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; un Solo Dios manifestado en tres personas.
  • La plenitud de la deidad de nuestro Señor Jesucristo y su real humanidad impecable.
  • Que el Señor Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo y nacido de María virgen.
  • La muerte sustitutiva y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.
  • Que el Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos con un cuerpo glorificado, y que volverá en poder y gran gloria.
  • La salvación por gracia soberana de Dios, alcanzada por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
  • La regeneración por medio del Espíritu Santo y la Palabra de Dios.
  • Que solamente hay dos lugares como destino eterno del ser humano.
  • El cielo para los redimidos por el Señor Jesucristo, y el infierno para los que lo rechacen.
  • La Unidad espiritual de todos los redimidos por la Sangre del Señor Jesucristo.
  • La necesidad de mantener, conforme al evangelio, la pureza de la iglesia, en doctrina y conducta.
  • La Iglesia de Dios es el conglomerado de los salvos por nuestro Señor Jesucristo, y regenerados por el Espíritu Santo.

vision